Selección hombre y selección femenina de fútbol de EE.UU.

  • La selección de fútbol de los Estados Unidos es el equipo representativo de los Estados Unidos en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos desde 1913, perteneciente a la Concacaf y a la FIFA.

Ha disputado 10 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y su mejor resultado fue tercero en 1930, lo que la convierte en la única selección fuera de Sudamérica y de Europa en haber logrado tal puesto en un mundial. Ha ganado la Copa de Oro de la Concacaf en 6 oportunidades en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

  • La selección femenina de fútbol de los Estados Unidos es el equipo nacional que representa al país en las competiciones oficiales de fútbol femenino.

Esta selección encabeza la Clasificación mundial de la FIFA en la categoría femenina ha participado en los Juegos Olímpicos y en la Copa Mundial Femenina de Fútbol en la categoría mayor y menor.

La selección es actualmente una de las más exitosas del mundo en su categoría, habiendo ganado la Copa Mundial en tres ocasiones, CONCACAF en siete ocasiones, ect.

Más información:

  1. Selección hombre de Estados Unidos en Twitter
  2. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos.

 

Esta entrada fue publicada en La Selección de fútbol de los Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *